miércoles, 17 de diciembre de 2014

PARRANDA 2014 DÍA VI

Hoy, nuevamente nos hemos reunido para caminar con el niño en nuestro barrio Petare. Siendo las 5:30 de la tarde, nos dimos cita para luego dar inicio el recorrido que nos conducirá al sector de Piritu.
Se nota la disminución del personal asistente a las parrandas, esto debido a dos sucesos que se han presentado en el barrio: el primero de ellos, el encuentro de bandos cerca de nuestra casa, del que ya le hemos hablado lo que produce gran preocupación en padres y representantes de los niños que nos acompañan hasta aquellos jóvenes y adultos que caminan con nosotros.
El otro hecho un poco más preocupante que justo en el sector de Piritu, la noche anterior hubo una presentación de Gaitas, y luego de ella, pues la comunidad celebraba hasta altas horas de la noche y la policía llegó a querer suspender la celebración, o dejarla continuar a cambio que le pagaran una especie de vacuna, por decir así, un permiso para continuar la fiesta, cuando ya la comunidad en pleno había dado el aval. La comunidad, muy insatisfecha por lo que pasaba, pidió la salida de los policía, quienes no lo hicieron de buena manera, presentándose allí, disparos, contiendas y bueno escozor en muchas personas. Ello ayudó a la poca participación.
Aun y con todas estas dificultades, el niño sigue caminando en las calles de Petare, y muchas personas comprometidas caminan con él. Entre cantos de parrandas, el niño nuevamente hace paralizar el transito del barrio, y ante quienes no respetan nuestro recorrido, se les responde con canto, fuego al cañón, fuego al cañón, para que respeten nuestro parrandón. Así iniciamos a descender en nuestra caminada donde cada vez más, como de costumbre, se va acrecentando el número de parranderos.
Llega el momento de bajar las escalas y con mucha disposición y emoción, aunque con un poco de imposibilidad visual por la poca luz de las mismas, seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la Capilla nuestra Señora del Carmen de Piritu, en donde miembros de la comunidad nos esperaban. Luego de acomodarnos y de escuchar a los parranderos, la comunidad nos presenta por medio de un dramatizado el personaje del día, San Gabriel Arcángel, aquél que le anunció a María que de lo alto había recibido una gran bendición, ser la madre del salvador. Los cantos se dejaron escuchar de nuevo, y se pasa al compartir fraterno, o el ágape acostumbrado; para así decirle gracias al niño por permitirnos caminar con él en este sexto día.

Y la invitación para que nos acompañen en estos últimos días, para seguir viviendo la esperanza que nos da el niño chiquitico, chiquitico y bello.











No hay comentarios:

Publicar un comentario