Quiénes Somos



Misión:

Formarnos para poder ser misioneros seguidores de Jesús y su proyecto del Reino, humanamente integrados, conscientes de nuestra identidad en la vocación cristiana y claretiana, colaboradores y constructores de vida en comunidad con relaciones fraternas, servidores en disponibilidad para la misión universal, abiertos a la interculturalidad, fortalecidos por una intensa vivencia espiritual, fraguados como María en la cordialidad.

Visión:

La Comunidad formativa Emaús quiere ser una experiencia de vida, formación y misión que haga realidad en cada uno de quienes la conformamos los rasgos de nuestra Vocación Misionera Claretiana.  Queremos formar en nosotros  mismos el ideal de San Antonio María Claret y los ideales que la Congregación ha reflexionado y vivido en los últimos años: Ser oyentes y servidores de la Palabra, en misión profética y compartida, comprometidos para que todos los tengan vida, siendo nosotros hombres que ardemos en caridad, testigos y mensajeros de la alegría del Evangelio.


Valores:
Corresponsabilidad, vida fraterna en comunidad, discernimiento, diálogo, apertura, disponibilidad y alegría en la misión, cercanía con la gente.

Objetivo: 

El objetivo de la formación es promover nuestro crecimiento en la unión y configuración con Cristo, según el carisma claretiano en la Iglesia, mediante un proceso personalizador, en cada situación concreta y abiertos a la universalidad[1]



[1] Formación de Misioneros.  Plan General de Formación 12.  Directorio cmf 156

Avenida Alfredo Jhan con 3° Transversal, Quinta Emaús - Los Chorros, Caracas - Venezuela.
  

2 comentarios:

  1. El sitio donde funcionan ¿no es donde hasta 2010 funcionaba SOVENIA? SOVENIA es una asociación para atender casos de niños y adultos con autismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola será que pueden decirme la ubicación de teologado casa de formación Emaús. Ayuda es para el proyecto de mis alumnos del Claret Maracaibo.

    ResponderEliminar