viernes, 30 de marzo de 2012

PASTORAL VOCACIONAL

La pastoral vocacional de la zona centro de Venezuela está siendo animada por el padre Alberto Cisneros, en compañía de dos estudiantes de teología de la casa de formación Emaus: José Felipe Pinto y Juan Carlos García. Hasta el momento vemos una unidad en las comunidades religiosas de la zona, pues se tiene una pastoral vocacional en conjunto, ya que desde la conferencia venezolana de religios@s (Conver), se apoya a esta labor. 



Ya hemos tenido encuentros con jóvenes que se han convocado por medio de este grupo que asistimos a estas reuniones, fue satisfactoria esta experiencia, ya que ellos (los jóvenes) mostraron su interés, sino por la vida religiosa, si por un trabajo pastoral o en palabras de ellos, por el servicio a los que lo necesitan. También nos hemos involucrado en las reuniones de consejo pastoral de la parroquia Claret, en dos caminos, pero más que todo con el grupo “Ancla”, con los que queremos trabajar de la mano para fortalecer esta experiencia juvenil en la parroquia y por ende en la provincia.



Por último queda por decir que han optado por iniciar el proceso de formación dos jóvenes venezolanos (Alejandro Carico, José David Ron) y un adulto Gaspar Romero, con quienes empezará la experiencia del Propedéutico en Venezuela en la casa de Formación de los Chorros. Pedimos al Dios de la vida que siga enviando personas que se entregue al servicio del reino, oremos juntos para que nuestras vocaciones a la vida misionera se sigan fortaleciendo…


Juan Carlos García Ramos cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario