sábado, 13 de diciembre de 2014

PARRANDA 2014 DÍA IV

Las parrandas de hoy serán en casa; nos toca a los claretianos recibir en la casa del barrio Julián Blanco de Petare, al grupo de personas que animosos se reúnen noche a noche para cantar aguinaldos y celebrar que ya viene el niño; la noche promete traernos una parranda de las buenas pues cada día es mayor la cantidad de personas que se congrega con este fin.

Desde ayer ya se dejaba ver a un grupo de personas, catequistas, niños y otros, trabajando y preparando el salón grande de la casa para dejar todo listo y poder así recibir lo mejor posible a los peregrinos de esta noche…
Hemos sido testigos de cómo un grupo de niñas lleva días preparando en casa danzas para este momento, por lo cual llegado el día, se nota la emoción de los muchachos porque “hoy nos toca a nosotros”…

El personaje de hoy, José, viene a recibir al niño y desde aquí nos invita a disfrutar la parranda. Bastante animados por el buen número que desde el principio se ha congregado frente al colegio, salimos emparrandados hacia Julián Blanco. El ánimo de hoy es especial, es distinto, se siente a un grupo mucho más animado que en noches anteriores; niños y niñas que corean más fuerte las canciones, menos dispersos,  adultos que irradian una alegría y entusiasmo especialísimos, gente que con ganas canta las distintas canciones que tenemos en el cancionero de las parrandas y no conformes piden otras. El camino de hoy es en subida a diferencia de las noches anteriores, esto rápidamente se hace sentir, sin embargo no quieren dejarnos descansar, quieren más música, otras canciones…

Llegamos a Julián Blanco y seguimos el camino niño en brazos hasta “La Redoma”, se nota a las personas en la calle bien receptivas con la parranda, cantan con nosotros, repiten con fuerza los estribillos, se unen al grupo, bailan y disfrutan de esta bonita experiencia.

Llegamos a la casa y entre el gentío logramos organizarnos dentro del salón; una señora de la comunidad nos da a todos la Bienvenida y José hace su mejor presentación, encomienda este dia de parrandas y a todos los presentes a Dios Padre. De repente irrumpe en el lugar un grupo de niñas, creativamente vestidas con trajes navideños, bien coloridos, hechos de papel crepe, y con el beneplácito de la concurrencia inician una serie de bailes que a todos ha gustado.


Seguimos en oración, cantamos los gozos al niño y entre tanto una que otra gaita o parranda coreamos, bailan y cantan los niños, bailan también las madres, y así compartiendo una rica torta y jugos damos por terminada esta animadísima parranda; hoy el niño duerme en casa, ya mañana nos encargaremos de que siga paseando por entre calles y “escaleras de Petare… por donde tropieza Dios”











No hay comentarios:

Publicar un comentario