lunes, 10 de diciembre de 2012

PRIMERA PARRANDA EN LA COMUNIDAD CRISTIANA MARÍA AUXILIADORA



Entre cantos y al ritmo del cuatro, los panderos, las maracas y tambores, dio inicio la tradicional novena navideña en el barrio de Petare, esta vez con el lema: La fe es navidad.
La cita fue a las 5:30 p.m. en la entrada del colegio Kennedy, los primeros en llegar fueron los niños que poco a poco se convirtieron en los más animados del parrandón. El resto de la gente fue integrándose a lo largo de la caminata por el barrio, marcha que fue encabezada por la figura del Niño Dios en brazos de Juana, una de las mujeres pertenecientes a la Comunidad Cristiana María Auxiliadora, la cual estuvo encargada de animar ésta primera parranda. La casa de la Comunidad es pequeña pero lo suficientemente grande como para albergar el espíritu de estas fiestas de fin de año.
Para expresar cómo se vive la fe en navidad, la Comunidad organizó un drama para representar la ausencia de fe en las personas y como a través de la ayuda a los demás ésta se hace presente en el barrio. Alirio es quien acompaña en la pastoral a dicha Comunidad Cristiana y por tanto fue el encargado de apoyar la organización de ésta primera fiesta, animando con cantos y oraciones a las personas que asistieron.



Es tradición compartir algún alimento al final de la meditación del tema de la parranda y las oraciones, por eso las mujeres de la Comunidad ya tenían listo el platillo para compartir con los invitados, de modo que todos pudimos disfrutar de una rica ensalada acompañada de pan y jugo.



Después de compartir los alimentos la gente se fue retirando a sus casas, no sin antes quedar invitada para la parranda del día siguiente y todas las que faltan hasta culminar el próximo 19 de diciembre.


Angel

1 comentario:

  1. Este primer día del parrando como comúnmente se la llama a la novena de navidad en Venezuela, fue para mí una experiencia nueva, de la cual me siento muy contento porque en el rostro de algunos niños, se hacia Dios presente. Ellos piden por un mundo más humanizador, donde no hayan fronteras que nos dividan….

    ResponderEliminar