miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL BARRIO LUGAR DE ENCUNETRO CON DIOS

Se necesitan ojos creyentes para poder observar en la cotidianidad como Dios se hace presente, para ello los niños de la comunidad cristiana Virgen del Carmen ubicada en el Barrio Vista Hermosa parte baja de Petare se valieron de dos pequeñas dramatizaciones dirigidas por el estudiante Vicente Cancino en las cuales nos presentaban acontecimientos de la vida diaria.


Como hemos acordado nos encontramos a las 6:30 en el Colegio Kennedy las comunidades fueron acercándose una a una y luego de hacernos la oración inicial, la señora Nimia, miembro de la comunidad cristiana nos invitó a comenzar nuestra parranda.




Hoy la parranda fue más larga, el señor Gerardo, cuatrista del parrandon decía con cierto tono de humor “¡oiga chamo! Hoy parece que sé nos hizo más larga la cosa” al parecer quienes llevaban el estandarte quisieron en esta oportunidad darse su tiempo, ir saludando a los vecinos y con ello llevar notas de alegría a su paso.


A la llegada a la casa de la comunidad nos encontramos con un verdadero ambiente de fiesta, la señora Yenni nos dio la bienvenida y nos invitó a disfrutar de nuestra estadía en medio de ellos, la casa estaba repleta de niños y medio de todos, el pesebre presidia nuestra parranda navideña. Un día común en medio de la realidad del barrio, levantarse temprano, hacer el desayuno, hacerle el favor a la vecina de cuidar a su hijo mientras esta va a trabajar he incluso la negativa de un marido para acompañar a su mujer a misa fueron casos utilizados para hacernos ver como Dios se pasa por nuestra vida, por nuestra cotidianidad.






Hoy además quisieron en esta comunidad cristiana dar un homenaje a varios personajes que han camino con la gente del barrio, y con los cuales han podido construir su comunidad. El padre Matías, algunas religiosas, el Padre Guillermo, fueron entre otros los que salieron a la luz, algunos no propiamente claretianos pero si insertos en la memoria colectiva del Barrio.




Alirio Osorio CMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario