miércoles, 12 de diciembre de 2012

TERCERA PARRANDA EN LA COMUNIDAD CRISTIANA EL MANGUITO



 
Por alguna razón que con exactitud no sabemos, la imagen del Niño Dios que nos acompaña durante el recorrido de la parranda, en esta ocasión no llego a tiempo, así que sin la presencia del Niñito Jesús tuvimos que dar inicio con la fiesta del barrio.







Fue así que al ritmo de “Viva Venezuela, mi patria querida, quien la libertó mi hermano fue Simón Bolívar”, fuimos marchando una vez más por esas calles de Petare que no dejan descansar a nadie debido a su inclinación y estrechez. A lo largo de la caminata José Miguel, el nuevo integrante de nuestra comunidad formativa recién llegado del noviciado, animó con su voz los tradicionales cantos parranderos.


En esta ocasión el destino fue la Casa de la comunidad Cristiana El Manguito, aquí las señoras que trabajan para esta comunidad, ya tenían listas las sillas y el escenario en donde compartieron con el resto de las personas su experiencia de fe con la ayuda de una dramatización, la cual consistió en la interpretación inculturada del nacimiento del Niño Jesús actuada por los niños de la comunidad.


 Poco faltaba para dar inicio con la representación, cuando apareció Olguita de la Comunidad de Metropolitano con la imagen del Niño Dios en brazos y con el rostro agitado por lo aprisa que venía, porque resulta que sin más, había olvidado que debía llevar la imagen para que siguiera acompañando al resto de las fiestas. Lo importante es que llego, y a tiempo para ver la representación que brevemente consistió en lo siguiente:

María en su casa muy contenta como siempre los trabajos del hogar hacía, sin saber que por el barrio corría el chisme de que estaba embarazada, ya un ángel a María se lo había dicho pero ella no tenía idea de lo rápido que la noticia había llegado a oídos de sus vecinos, especialmente a oídos de sus vecinas, y menos sabía que el mismo ángel había sido el encargado de regar la noticia entre las mujeres del barrio, quienes no perdieron tiempo para organizarle a la futura Madre de Jesús, el típico “baby shower” que las mujeres suelen hacer a sus amigas embarazadas para obsequiarles cosas que el niño por nacer va a necesitar.

















Con ésta bien pensada dramatización, la comunidad quiso compartir cómo experimenta de forma cercana la presencia de Jesús en sus vidas, sobre todo en estas fechas, experiencia que enriquece la vivencia de su fe. Después de la representación vino la tradicional letanía al Niño Jesús y posteriormente el compartir de alimentos, con lo cual se dio por terminada el tercer parrandón que nos sigue motivado a meditar sobre el lema elegido para este año: La fe es navidad.


 Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario