martes, 12 de diciembre de 2017

SÉPTIMO DÍA DE LOS PARRANDONES EN LAS COMUNIDADES DE PETARE

Seguimos recorriendo con nuestro niño parrandero de Petare las comunidades que quieren recibirlo.  Este día 12 de Diciembre la encargada de acoger al Niño y las comunidades cristianas fue la comunidad de San Judas.  Allí nos dispusimos a reflexionar sobre el valor de la ACEPTACIÓN.



Dios nos creó a su imagen y semejanza, nos creó como la obra maravillosa de su creación.  Pero nuestro egoísmo nos hace que no nos aceptemos unos a otros y tengamos mucha división entre nosotros.  Por eso Dios nos regaló a su Hijo, quien se encarnó en su pueblo y desde allí abre su corazón al mundo, para que todos (hombres y mujeres, adultos y niños) caminemos a Él y nos aceptemos como hermanos.  Para ser Comunidad necesitamos aceptarnos unos a otros reconociendo nuestros valores y nuestras diferencias. 

Dios nos creó buenos y dignos, y cuando el egoísmo nos desdibujaba, nos mandó a su Hijo Jesús para mostrarnos que lo humano es hermoso.  Mientras esperamos a Jesús, tenemos la oportunidad de mirar dentro de nosotros y preguntarnos: ¿Qué tanto me acepto y me valoro? ¿Acepto a los demás como son?   Jesús nace para recordarnos que Él se encarnó en un pueblo para ayudarnos a crecer como familia y comunidad. Sólo así podremos reconocer en cada hermano y hermana el rostro de Dios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario