martes, 18 de diciembre de 2012

SEXTA PARRANDA EN LA COMUNIDAD CRISTIANA PIRITU



Entre estrechas y obscuras calles, la imagen del Niño Dios encontró el modo de llegar a la capilla de la Comunidad Cristiana Píritu, hubo que bajar bastantes escalones a través del barrio y por momentos la poca luz pedía mayor precaución de nuestra parte para evitar accidentes.

 


















 Pero mientras avanzábamos, algunas personas aprovecharon para salir al encuentro de la imagen del Niño Dios para tocarla con devoción y después llevarse la mano a la frente para formar la señal de la cruz, en un acto de fe muy propio de la gente que se sabe pequeña ante el misterio que es Dios.

Seguimos avanzando hasta llegar al corazón de la Comunidad Cristiana Píritu, en donde una potente bocina estaba instalada y en servicio para que todo ese sector del barrio se diera cuenta  de que la parranda ya había iniciado. Al ingresar a la capilla, Aníbal junto con la señora Yareli, en representación de la comunidad, invitaron al público a orar por la familia, después vino una oración a la Virgen María y a San José y posteriormente la letanía al Niño Dios.


Entre cada oración el grupo musical de “Los independientes” animaba con su ritmo, sin contar conque en esta ocasión un personaje muy particular comenzaría a bailar al ritmo de “nosotros vivimos bajo e' la matica”, se trataba de un señor del vecindario que al parecer había bebido lo suficiente como para atreverse a bailar en medio de todos los reunidnos, que con cierta extrañeza lo miraban mientras él hacia gala de su frenético ritmo, pero la escena no duro mucho porque algunas señoras que lo conocían le hicieron salir del lugar para evitar imprudencias.

La fiesta siguió como de costumbre y pronto llego el momento en el que la comunidad expuso lo que tenia preparado para compartir la vivencia de su fe, lo hicieron a través del testimonio, es decir, pidieron a una pareja de la comunidad que presentara a su pequeña bebe de nombre Francisca de tres meses de edad, como prueba viviente de su fe en Dios, ya que ellos por un largo tiempo no pudieron concebir hijos debido principalmente a problemas de salud, pero eso no evito que siguieran poniéndose en las manos de Dios y encomendándose a la Virgen María con la esperanza de que pronto llegara su primer hijo, deseo que para ellos es ya una realidad que pueden palpar y amar en su hijita Francisca.



Otro motivo de alegría para la comunidad fue el haberse enterado de que hoy cumplía años Aníbal, quien les ha venido apoyando con el trabajo pastoral. La observación la hizo Alirio por micrófono y casi inmediatamente se dejo escuchar un fuerte aplauso para el cumpleañero, después vino como regalo una parrandita, lo cual desencadeno la oportunidad para que varias mujeres se turnaran para bailar con el seminarista colombiano.


Aníbal agradeció el detalle e invito a seguir celebrando en ambiente parrandero mediante los alimentos, no sin antes cederle la palabra al P. Alvaro quien dijo sentirse gratamente admirado por el testimonio de fe que se compartió e invitó a todos a seguir participando de las parrandas.




Después de disfrutar de un vasito de chocolate caliente, comenzamos el camino de regreso con la idea de reunirnos nuevamente hasta el próximo lunes, ya que el día domingo 16 es día de elecciones y por tanto lo conveniente es suspender por un día la novena, debido a que las personas invierten su tiempo en acudir a ejercer su derecho a votar.
Ángel



No hay comentarios:

Publicar un comentario