viernes, 19 de octubre de 2018

SOMOS MISIONEROS AL ESTILO DE CLARET: OYENTES Y SERVIDORES DE LA PALABRA DE DIOS


  2. OYENTES Y SERVIDORES DE LA PALABRA DE DIOS

Monición inicial:

Nuestra herencia carismática nos define como “oyentes y servidores de la Palabra”.  Somos en la iglesia y en la sociedad la resonancia de Claret, apasionado ministro del Evangelio a tiempo y a destiempo a través de todos los medios de los que disponía.  Como Hijos de su Corazón, queremos, como María, acoger la Palabra, meditarla en nuestro corazón y proclamarla con pasión” (MS 42).  Que como oyentes y servidores de la Palabra, que es nuestra identidad, nos abramos a su escucha atenta y podamos ponerla en práctica en nuestra vida de familia misionera.

Canto: opcional

Lectura Bíblica: Lc 8, 21

“Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen

Lectura Claretiana

“La Palabra divina sacó de la nada todas las cosas.  La palabra divina de Jesucristo restauró todas las cosas. Jesucristo dijo a los Apóstoles: Id por todo el mundo; predicad el Evangelio a todas las criaturas. San Pablo dijo a su discípulo Timoteo: Predica la Palabra.  La sociedad no perece por otra cosa sino porque ha retirado a la Iglesia su palabra, que es palabra de vida, palabra de Dios. Las sociedades están desfallecidas y hambrientas desde que no reciben el pan cotidiano de la palabra de Dios” (Aut. 450)

Para la reflexión personal y comunitaria

-       ¿Cómo vives hoy la centralidad de la Palabra de Dios en el Espíritu de nuestro don carismático?

Intención: Te invitamos que durante el día de hoy pienses en la situación de alguien y le compartas un pasaje bíblico que ilumine su realidad.

Preces

Elevemos a Dios nuestras suplicas sabiendo que su Palabra es antorcha para nuestros pasos y luz para nuestro caminar. Digamos todos: R/ Que tu Santo Espíritu nos haga oyentes y servidores de la Palabra.

-       Ayúdanos, Señor, a guardar tu Palabra en el corazón para que por la fuerza del Espíritu nos mantengamos unidos y fieles en el amor. R/ Que tu Santo Espíritu nos haga oyentes y servidores de la Palabra.
-       Haz, Señor, que seamos bondadosos y comprensivos con todas tus creaturas y danos, Señor, un corazón abierto a las necesidades de nuestros hermanosR/ Que tu Santo Espíritu nos haga oyentes y servidores de la Palabra.
-       Acuérdate de esta familia claretiana aquí reunida en la escucha atenta de tu Palabra, que esta Palabra arda en nuestros corazones y nos ayude a permanecer en tu verdad y en tu amor como discípulos de Jesucristo en comunidad. R/ Que tu Santo Espíritu nos haga oyentes y servidores de la Palabra.

Oración Final

Que como Claret nuestro amor a la Palabra, que es Jesús, sea signo de nuestra escucha atenta de la voz de Dios en nuestra vida:

Ilumina, Señor, nuestros corazones con la fuerza edificante de tu Palabra que crea y recrea, y ayúdanos con la fuerza de tu Espíritu a descubrir tu verdad.  Afianza en nosotros nuestras voluntades para que sigamos respondiendo fieles a tu llamada de amor. Por Jesucristo nuestro señor. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario