miércoles, 19 de diciembre de 2018

PARRANDONES 2018. DÍA 9: TODOS TENEMOS DERECHO A LA VIDA



La Comunidad de Vista Hermosa Parte baja nos recibe en este último día de nuestros Parrandones 2018, en el cual reflexionamos sobre el derecho a la Vida.

Oración:

Dios de la VIDA, tú que gratuitamente nos has hecho merecedores de tal don, tú que infundes en los seres humanos tu Espíritu, para que sean protectores y promotores de ella, tú que en tu Hijo amado nos la das en plenitud, haz que el mundo camine en tu voluntad de que todos los hombres y mujeres sin importar condición alguna tengan vida en abundancia.  Amén.
Lectura bíblica: Juan 10, 10

“El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Para la reflexión:

·         ¿Qué pensamos nosotros sobre el derecho a la vida y de qué forma está siendo ella atacada en nuestra comunidad?
·         ¿Cómo soñamos una comunidad donde la vida sea respetada y valorada?

Oración personal inspirada por la reflexión anterior
Compromiso concreto.

ORACIÓN AL NIÑO JESÚS (para todos los días)

Niño Jesús: Hijo de Dios y hermano nuestro.  En esta Navidad, cuando recordamos y celebramos tu nacimiento y tu presencia en nuestras comunidades, queremos hacerte presente entre nosotros
Tú, Niño Jesús, al hacerte humano sufriste y padeciste dificultades desde niño al ser perseguido por quienes  no querían tu llegada.  Tú nos enseñaste con tu palabra y testimonio que Dios, como Padre bueno, quiere siempre lo mejor para todos.  Por eso nosotros en estas reuniones nos comprometemos a cuidar y a defender los derechos de todos.

Niño Jesús, has que esta reunión que hacemos junto a tu pesebre, aumente nuestra fe y nos ayude a vivir como tú nos enseñaste; que comprendamos que allí donde hay Amor y Justicia allí naces tú, que donde se respetan los derechos de todos se hace presente tu mensaje y allí se celebra la verdadera Navidad.  Amén.









No hay comentarios:

Publicar un comentario