lunes, 18 de junio de 2012



Caminata Juvenil 09 de junio de 2012


El día 09 de junio se llevó a cabo la primera caminata Juvenil de la zona centro, organizada desde la pastoral Juvenil, teniendo como punto de encuentro la parroquia Claret de los Dos Caminos, allí se le dio inicio, llevando a los jóvenes al colegio María Inmaculada (Hermanas Claretianas), dónde se comenzó con una recreación, que permitió la integración y el conocimiento de unos con los otros; ya que por medio del juego, ellos se soltaron y se permitió más adelante una agradable interacción.


Luego de un momento de esparcimiento y de compartir por medio de la recreación, llegó el primer momento de encuentro con la oración, fue el momento de reflexionar sobre la vida, desde un espacio para el perdón, motivado por las hermanas Claretianas, que se realizó en la capilla del Colegio. La hermana Nidiagnis desde una oración por la realidad venezolana, llevó a los jóvenes a un reflexionar sobre la realidad que se está viviendo y los motivó a valorar más lo que se tiene en el país, ya que son muchas las riquezas que se poseen, las cuales se deben proteger y compartir.


A continuación animando a los jóvenes a caminar de dos en dos, como forma de ir compartiendo la experiencia que habían tenido en el momento de reflexión por la vida, se llegó a la casa de las Hermanas Franciscanas, donde se tenía preparado el segundo momento de encuentro, ahora desde un sentir cristiano, acercándolos a la palabra, desde la lectura del evangelio de Lucas 24, 13 – 35, donde animados por Juan Carlos, se reunieron en cuatro grupos a compartir la experiencia de los discípulos de Emaús, antes y después de la experiencia con Jesús, desde unos antivalores y Valores, que hoy día hay que resaltar. Al terminar esta experiencia se dirigieron a la última etapa de la caminata en los grupos que se habían formado.


Este encuentro culminó en la casa Emaús, de las hermanas siervas del santísimo, donde luego de haber caminado en grupos y participado de la experiencia, se compartió un refrigerio, se dio espacio para seguir conociéndose, ya desde la cotidianidad de la vida, de la espontaneidad de los jóvenes, allí se dio fin con la oración, información, la presentación del grupo organizador y la invitación a otros encuentros que se realizarán más adelante.

  
No se contó con la asistencia del grupo que se esperaba, pues se tenía previsto luego del trabajo previo, un número considerado de jóvenes que asistirían a este encuentro, pero esto también permitió un acercamiento más personal, hubo más relación entre unos y otros, aspecto que no se pudo lograr en el anterior encuentro. En este encuentro se tuvo la presencia muy diversa, pues vinieron jóvenes del Colegio Claret del Alto Hatillo, de la confirmación de la Parroquia y de Petare, un total de 18 jóvenes compartieron con nosotros esta experiencia.


Le damos gracias a Dios por permitir estos espacios de encuentros con los jóvenes y le pedimos que siga fortaleciendo en nuestra zona, provincia, congregación y en todo el mundo esta experiencia, para así dinamizar nuestra iglesia con la fuerza y la energía de los jóvenes. Que nos permita a nosotros ser capaces de ser abierto a ellos, para que vean en nosotros ese rostro amable y misericordioso y de esa manera podamos acercarlos, no sólo para llenar nuestra casas de jóvenes y decir que tenemos una buena cantidad, sino para seguir compartiendo con ellos la vida, la experiencia y alimentarlos no sólo de pan, sino de una buena espiritualidad.



Juan Carlos García Ramos, CMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario