sábado, 20 de octubre de 2018

SOMOS MISIONEROS AL ESTILO DE CLARET: MISIONEROS EN COMUNIDAD

3. MISIONEROS EN COMUNIDAD



Monición inicial:

Nuestro primer lugar de misión es la Comunidad, por ello escuchemos lo que nos dice el Capítulo General: “Desde el principio hemos vivido en comunidad, al estilo de los apóstoles con Jesús y de la comunidad primera, que tenía un solo corazón y una sola alma y todo en común.  En la comunidad nos sentimos hijos de Dios Padre y enviados por Él, hermanos entre nosotros” (MS 46).  Que la experiencia del “nosotros congregacional”, nos anime siempre a ser constructores de relaciones humanas en cordialidad y servicio a los hermanos.

Canto: opcional

Lectura Bíblica: Hch 2, 42-47

Se reunían frecuentemente para escuchar la enseñanza de los apóstoles, y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Ante los prodigios y señales que hacían los apóstoles, un sentido de reverencia se apoderó de todos.  Los creyentes estaban todos unidos y poseían todo en común. Vendían bienes y posesiones y las repartían según la necesidad de cada uno.  A diario acudían fielmente e íntimamente unidos al templo; en sus casas partían el pan, compartían la comida con alegría y sencillez sincera. Alababan a Dios y todo el mundo los estimaba.  El Señor iba incorporando a la comunidad a cuantos se iban salvando.

Lectura Claretiana

“Les decía cuán necesaria les era la vida común para la perfección. Además les hacía un paralelo de la vida común con la vida particular, haciéndoles (ver) todas las utilidades corporales, espirituales y económicas de la vida común sobre la particular, y sobre las razones les presentaba los ejemplos de Jesucristo, apóstoles, discípulos y de todas las comunidades en que hay perfección, que todas (son) de vida común”. (Aut 714)

Para la reflexión personal y comunitaria

-       ¿Estamos viviendo la vida en comunidad como don y lugar para crecer en nuestras relaciones interpersonales, fortalecer la vida común desde la fraternidad y  dinamizar la caminada apostólica y misionera que realizamos, como nuestro padre fundador lo soñó? ¿Cuál es tu aporte para hacer posible la vida comunitaria en tu lugar de misión?

Intención: Pongamos presente en nuestra oración en este día alguna comunidad de la provincia.  Enviemos un mensaje de saludo o hagamos una llamada a una comunidad, como signo de nuestro deseo de seguir creciendo en este aspecto de nuestra vida

Preces

Conscientes como Claret de que el seguimiento de Jesús y el trabajo por el Reino de Dios sólo es realizable desde una vida en común sustentada en los valores propuestos en el Evangelio, decimos: R/ Ayúdanos, Señor, a ser Misioneros en Comunidad.

-       Padre bueno, que pusiste en el corazón de Claret el deseo de una comunidad con la común vocación al servicio misionero de la evangelización, concédenos a quienes hemos sido llamados a participar de este carisma, vivir en unidad y fraternidad el compromiso profético de la evangelización. R/ Ayúdanos, Señor, a ser Misioneros en Comunidad.
-       Padre de amor, que concediste a Claret, apertura, sencillez, cercanía y la capacidad de hacer con otros la misión, ayúdanos a despojarnos de todo egoísmo e individualismo para compartir la vida, la vocación y los valores de nuestro carisma con nuestros hermanos.  R/ Ayúdanos, Señor, a ser Misioneros en Comunidad.

Oración Final

Claret impulsó a la Congregación a vivir en un estilo comunitario de vida fraterna y familiar:

Oremos para que el mismo espíritu que impulsó a Jesús y a Claret a recorrer caminos anunciando el amor del Padre y su deseo de vivir todos sus hijos en unidad, ponga en nosotros los sentimientos de Jesús y nos lance a vivir en la libertad de un corazón que sabe compartir y hacer posible con otros la construcción del Reino. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario