domingo, 30 de septiembre de 2018

REINICIANDO LAS ACTIVIDADES PASTORALES EN PETARE

Como parte de nuestra caminada formativa y misionera, la comunidad formativa del teologado Emaús de Caracas ha reiniciado actividades pastorales en las comunidades cristianas de Petare.  Dimos inicio a esta experiencia de casa de formación en salida con la celebración eucarística, contando con la participación de la mayoría de representantes de las comunidades que acompañamos.

Con una presentación general de las actividades que continuamos desarrollando en nuestro trabajo desde diferentes acciones como la catequesis, la animación bíblica, la pastoral juvenil y vocacional y el trabajo de JPIC que animarán de forma integral las comunidades de vida y fe que hacen camino con nosotros.

Al final de la celebración se procedió a informar de los misioneros en formación que acompañarán las distintas comunidades y las responsabilidades pastorales en el acompañamiento general:

a.    Pastoral Juvenil y Vocacional: Nelson Carrero: Vista Hermosa (parte alta) y Kenedy; Víctor Manuel Fontalvo: María Auxiliadora y Metropolitano.
b.    Catequesis: Cleiber Flores: Vista Hermosa (parte baja); Jalvik Negrón: Chiquinquirá.
c.    Animación bíblica de la pastoral: Yemir Cuesta: Julián Blanco; Yerlin Asprilla: San Judas.
d.    Justicia, Paz e Integridad de la Creación: David Tapias: Piritu.  Apoyará en esta comunidad también Ronald Ramírez.
e.    Equipo de Animación del Centro de Evangelización Claret: pensamos conformar dicho equipo por dos claretianos, un representante de la Catequesis y un representante de las Comunidades.  Este equipo se encargará de planear los encuentros o asambleas generales de las comunidades, planear actividades generales (celebraciones, encuentros de formación, parrandones, semana santa, espacios de integración) y de la animación de todo el trabajo pastoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario