jueves, 28 de septiembre de 2017

COMUNIDAD FORMATIVA EMAÚS 2017



Estamos iniciando nuestra caminada formativa en esta región de Venezuela en nuestra provincia de Colombia Venezuela.  Presentamos la conformación actual de nuestra comunidad formativa

La Casa de Formación Teologado Emaús está ubicada en la Urbanización Los Chorros, calle Alfredo Jahn, Quinta Emaús, en la Ciudad de Caracas.  Esta casa se retomó como espacio de formación a partir del año 2011, luego de la conformación de la Provincia Colombia Venezuela.  Desde ese momento ha funcionado como experiencia de formación inicial en la etapa de teología y en algún momento acogió a jóvenes en experiencia de propedéutico en esta parte de la Provincia.

La constitución jurídica de la comunidad está conformada actualmente por la unión con la casa de San Bernardino, donde se adelanta la experiencia formativa de propedéutico y de postulantado para los jóvenes de Venezuela que se inician en nuestra caminada misionera.

La Comunidad Formativa del teologado Emaús está conformada actualmente por los misioneros en formación:

  • Cleiber José Flores Cabeza
  • Jalvik Adolfo Negrón López
  • Víctor Manuel Fontalvo Camargo
  • Jesús David Tapias López
  • Yemir Cuesta Cuesta
  • Ronald Armando Ramírez Vargas

Hacen el acompañamiento formativo los misioneros claretianos Alberto Cisneros Guerrero y Jhon Jairo Flórez Palacio

El proceso de formación académico se realiza en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER) ubicado en Altamira.  Allí adelantan sus estudios en filosofía y teología los estudiantes que conforman esta experiencia.


Desde esta experiencia formativa se hace acompañamiento pastoral a las comunidades cristiana ubicadas en el barrio Petare.

2 comentarios:

  1. Tiempos difíciles crean hombres fuertes y hombres fuertes crean tiempos buenos. Esta nueva etapa de formación la encomendamos a María Santísima, nuestra madre y formadora de discípulos. " somos misioneros"

    ResponderEliminar
  2. Tiempos difíciles crean hombres fuertes y hombres fuertes crean tiempos buenos. Esta nueva etapa de formación la encomendamos a María Santísima, nuestra madre y formadora de discípulos. " somos misioneros"

    ResponderEliminar