domingo, 21 de octubre de 2012

CLARET EN PETARE


Cada año en las vísperas de la fiesta de San Antonio María Claret, se lleva acabo una procesión con las comunidades del barrio Julián Blanco en Petare. Esta vez la caminata dio inicio a las 9:20 a.m. aprox. Desde lo que se conoce como la redoma en donde esta el colegio Santiago Mariño hasta el colegio Kennedy, el tiempo que duro fue más o menos de 45 min. A pesar de que al inicio hubo varios percances con el sonido, ya que la bocina que llevábamos para la música y la animación no funciono como se tenía previsto, al final todo resulto bastante bien.  A lo largo de la caminata se leyeron algunos números de la autobiografía del P. Fundador acompañados con oraciones, cantos y porras dirigidas por Carlos, a lo que la gente respondió con mucho ánimo.


 La peregrinación llego a su fin en el colegio Kennedy para dar inicio a la celebración de la eucaristía presidida por el P. Alberto, la misa estuvo orientada en la meditación sobre la vida de San Antonio María Claret, por tal motivo  un representante de cada comunidad compartió con todos algo de lo que ha venido reflexionando durante los últimos días sobre Claret, y de manera simbólica coloco sobre el dibujo de una biblia una frase referida a alguna virtud de nuestro santo fundador.

 Finalizando la celebración regresamos a la casa de Emaús para comer y descansar un momento antes asistir a la reunión mensual de las comunidades cristianas que esta vez se llevo acabo en la capilla de la comunidad de San Judas Tadeo, la cita fue las tres de la tarde. Durante dicha reunión además de presentarnos, los representantes de cada comunidad compartieron algo de como han venido trabajando, también se compartió una circular sobre la pasada reunión internacional de las Comunidades Eclesiales de Base que se tuvo lugar en Honduras y se animo a todos para seguir trabajando  sobre todo en la catequesis y demás actividades por venir.
La reunión finalizo con la oración y después pasamos a compartir algunos alimentos y refrescos que las señoras de las comunidades llevaron, lo que motivo a seguir compartiendo experiencias.
 Luis Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario