sábado, 21 de abril de 2012

REUNIÓN DE PASTORAL JUVENIL

Hoy Sábado 21 de Abril se llevó a cabo la reunión de Pastoral Juvenil correspondiente a las zonas venezolanas de la Provincia, en ella hubo representación de la mayoría de las comunidades locales de Venezuela, exceptuando a la comunidad de Maracaibo todas enviaron por lo menos un delegado a la reunión.
El objetivo principal de la misma fue hacer un bosquejo general de la situación juvenil en nuestras posiciones venezolanas, con miras a desarrollar una propuesta de Pastoral Juvenil, la cual, junto con la Propuesta Juvenil de Colombia integren un único Proyecto de Pastoral Juvenil de la Provincia Colombia – Venezuela.
Luego de la bienvenida, presentación y oración inicial, se pasó a exponer la realidad del movimiento ANCLA, la cual estuvo a cargo de José Enrique Gómez miembro del equipo asesor de dicho movimiento. Acto segundo fue presentado la realidad de la Pastoral Juvenil en cada posición claretiana. Al concluir este primer momento de exposición sobre la situación actual, se propuso un trabajo por grupos, donde cada uno de ellos hiciera énfasis en un aspecto de nuestro trabajo juvenil y a su vez generaran una propuesta concreta, cada grupo trabajo los siguientes aspectos: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; Se realizó una plenaria del trabajo realizado.

En horas de la tarde tuvo su intervención el P. Javier Pulgarín, Superior Provincial; el cual en ella recalco la necesidad de potenciar el trabajo con los jóvenes dentro de nuestra Provincia, entre otras cosas, porque de dicho trabajo podremos captar personas con las cuales se realice una experiencia de seguimiento vocacional.
A la luz de estas propuestas se designó una comisión que se encargara de elaborar un Objetivo General que englobe todas las realidades juveniles de las zonas, y de esa manera en la próxima junta permanente se comience a trabajar en la construcción del Proyecto Juvenil de la Provincia. El equipo estará integrado por los Padres Alberto Cisneros y Elvy Marcella y los laicos José Enrique Gómez y Carin Luna. Al finalizar nuestro encuentro el P. Ángel Bombín dirigió la oración conclusiva.
Pidamos al Dios de la Vida que cada día nos dé mayor fuerza y convicción para realizar un trabajo sincero y eficaz con los jóvenes de nuestra Provincia, que el ejemplo de Claret nos de ánimos y ganas de seguir apostando por esta villa joven donde el Señor nos sigue regalando su evangelio vivo y Liberador.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario