lunes, 27 de junio de 2022

XXI ASAMBLEA DE LA CONVER: HAGAMOS DE LA IGLESIA UN CAMINO JUNTOS



Del 23 al 26 de junio de 2022 se celebró la XXI Asamblea de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Venezuela (CONVER), luego de dos años de no realizarse debido a la pandemia.  En representación de nuestras Provincia Colombia Venezuela participó como delegado del Superior Provincial el hermano Jhon Jairo Flórez

La Asamblea puso su mirada en el andar de la Vida Consagrada en Venezuela en el presente, haciendo un recorrido por su historia para renacer al futuro.  Toda la reflexión orante y vivencia compartida durante estos días, se realizó en clave de sinodalidad, en la escucha de lo que el Espíritu le pide a la Vida Consagrada en Venezuela hoy, en comunión con toda la Iglesia.

La Asamblea contó con la presentación de los informes de la Presidencia en su gestión durante el trienio 2019-2022.  Igualmente se presentaron los informes de las comisiones y delegaciones regionales, las alianzas con instituciones eclesiales (consorcio CONVER-CEV, IMPAS, RASI, REPAM) y los servicios articulados que ofrece la CONVER (CER, ITER, AVEC, AVEASSOC).  Igualmente se presentó el Protocolo de cuidado y protección de menores, adolescentes y personas vulnerables, que se ha venido trabajando con la Conferencia Episcopal Venezolana.

La Asamblea también tenía la tarea de conformar la directiva para el periodo 2022-2025, la cual fue encomendada a: Presidente: P. Eddy Omar Polo (Orden Agustinos Recoletos); Vicepresidenta: Hna. Lety Pérez (Esclavas de Cristo Rey); Tesorero: P. Rafael Montenegro (Salesiano); Vocal 1: Hna. Lilibeth Devia (San José de Tarbes); Vocal 2: Hno. Hernán Crespo (Hermanos de La Salle).   Agradecemos a estos hermanos la disponibilidad con la que asumen este servicio de animación y acompañamiento a la Vida Consagrada que camina en Venezuela.

Damos gracias a Dios por compartir como Claretianos las alegrías y esperanzas de la Vida Consagrada en Venezuela en esta XXI Asamblea, que nos sigue invitando a hacer de nuestra Iglesia un camino juntos.






Fotos: @conver_medios







No hay comentarios:

Publicar un comentario