martes, 27 de octubre de 2020

REINICIANDO NUESTRA MARCHA FORMATIVA Y COMUNITARIA 2020-2021



Reiniciando nuestra marcha formativa y comunitaria, durante los días 14 al 18 de Septiembre de 2020 nos disponemos a realizar nuestros primeros encuentros para la planeación y programación de este año y para redefinir nuestro proyecto de vida comunitario, desde el análisis de la realidad y la planeación desde los tres procesos de transformación: Casa de formación en salida, comunidad de misioneros y testigos, adoradores de Dios en el Espíritu.

Este año conforman la experiencia formativa del Teologado Emaús los estudiantes: Alejandro Ramos, Clieber Flores, Nelson Carrero, Eluidt López y Víctor Manuel Fontalvo.  Continuamos como acompañantes de la experiencia los Misioneros Claretianos Alberto Cisneros y Jhon Jairo Flórez

Durante estas tardes de la semana la dedicaremos a este ejercicio de corresponsabilidad, iluminando esta experiencia desde el acercamiento al testimonio del misionero claretiano Pedro Casaldàliga, fallecido el pasado 8 de agosto en Brasil.  Para ello nos acercamos a algunos documentales visuales que muestran algunas de sus experiencias, las causas que orientaron su vida misionera y testimonios de personas que han compartido su vida.  Igualmente nos acercamos a algunos textos suyos que muestran su talante poético y profético al servicio de la Palabra en el seguimiento de Jesús y de su proyecto del Reino.

En las noches del 17 y 18 de Septiembre nos disponemos a ver los dos capítulos de la serie “Descalzo sobre tierra roja” basada en el libro del mismo nombre de Francesc Escribano, que recoge aspectos de su vida y compromiso misionero evangelizador.

Como cierre de esta primera semana de nuestra caminada formativa en la programación y planeación, tenemos nuestro espacio de retiro comunitario que fue animado y orientado por Jhon Jairo Flórez, acompañante y formador de la experiencia de esta etapa formativa.  El retiro tuvo como temática los contenidos del proyecto congregacional ·”La Comunidad Claretiana.  ‘Casa y Escuela de Comunión’”, trabajando el material 1 que lleva por título “Comunidades configuradas por la Misión”.  Este espacio de retiro que realizamos en las horas de la tarde lo hicimos en el Colegio María Inmaculada de las Misioneras Claretianas, con quienes concluimos con la celebración de la eucaristía.






1 comentario:

  1. Excelente! Muchas bendiciones... Como me hace falta un retiro espiritual... Dios les bendiga desde acá de Valencia Estado Carabobo les desea Jackson Vasquez...

    ResponderEliminar