miércoles, 25 de septiembre de 2019

EXPERIENCIA DE MISIÓN EN LA PARROQUIA CLARET DE LOS DOS CAMINOS, CARACAS Y COMPARTIR CON LA FAMILIA. NELSON CARRERO



Durante diez y ocho días estuve compartiendo la experiencia como estudiante en formación en la Parroquia san Antonio Mría Claret de Los Dos Caminos en Caraca, Venezuela. Allí compartí con los misioneros encargados de animar y acompañar dicha parroquia y con un compañero de mi experiencia en formación,

El vivir en comunidad y hermandad durante estos días me ayudaron  a discernir más mi proceso vocacional y a conocer más de cerca otra realidad pastoral que se vive en esta comunidad misionera.

Nuestro Padre Fundador consideraba que la humildad era la virtud primera, necesaria para llegar a ser buen misionero apostólico. El compartir con los diferentes grupos de pastoral, el trabajo en comunidad, la oración comunitaria, me ayudan a fortalecer más mi vida como misionero. El estar con las personas que hacen vida en la  parroquia, y que dan testimonio de vida, me ayudan a crecer como persona y como estudiante en formación y me alimentan a seguir adelante en mi proceso formativo.

Tuve la oportunidad, de ayudar en la olla comunitaria, y vivir la experiencia con las personas que se benefician del alimento que les brinda la parroquia, allí pude estar con ellos y compartir el trabajo que realizan algunas personas comprometidas de la parroquia. La opción preferencial por los pobres y por los que sufren no es precisamente una opción para nosotros, misioneros apostólicos; más bien, es un mandato evangélico.

Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de compartir con mis hermanos claretianos que me enseñan a aprender de ellos y estar a disposición del servicio que me encomiendan.

Después de lo vivido este corto tiempo, tuve la oportunidad de ir a mi casa a compartir con mi familia, con mis seres queridos, en medio de la situación país que es un poco difícil para cada uno de los que integran mi grupo familiar, pero siempre caminando de la mano de Dios y con mucha fe, teniendo una esperanza viva que todo se solucionara para el bien de todas las familias venezolanas que sufren en este momento.

Pido una oración para todos y cada uno de los misioneros Claretianos que se encuentran en los sitios de misión, para que el Dios de la vida derrame abundantes bendiciones y los siga impulsando en la misión que Dios les ha encomendada.

Nelson Carrero CMF.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario