miércoles, 18 de septiembre de 2019

CADA EXPERIENCIA MISIONERA VA AYUDANDO A FORTALECER MI ESPÍRITU MISIONERO. EXPERIENCIA DE ANDER CHAVERRA

Durante dos meses en el Delta Amacuro pude vivir y compartir la experiencia de vida con las comunidades y sus realidades del día a día. Esto me ayudó a comprender y afianzar una vez más cuál es mi deber y compromiso como misionero.

Hoy las comunidades de esta región viven en medio de la encrucijada de los grupos delincuenciales y el olvido estatal, realidad un poco difícil, que solo conlleva a vivir en la miseria, la violencia y vejámenes de estos grupos al margen de la ley; sacando provecho de la situación para luego hacer ver otra realidad muy distinta.
En ese orden de ideas el gobierno no asume su responsabilidad y la evade culpando a otros gobiernos vecinos por la ineficiencia y falta de efectividad en su labor como ente protector de la comunidad.

A pesar de todo este panorama, nosotros Misioneros Claretianos, estamos firmes en el trabajo que debemos realizar y las comunidades responden loablemente. Todo esto fortalece la fe y la esperanza de los pueblos, que a pesar de todas las adversidades atraviesan en sus vidas siguen creyendo y manteniendo una fe viva en nuestro Señor Jesucristo y ese es el pilar que nosotros seguiremos trabajando para que esos dones sigan creciendo y fortaleciéndose.

Ander Chaverra Salas, cmf






No hay comentarios:

Publicar un comentario