lunes, 25 de abril de 2016

"PETARE CON JESÚS RESUCITADO, CAMINA Y MUESTRA SU MISERICORDIA"

El pasado domingo 24 de abril el CECLA (Centro de Evangelización Claret) participó en la XIII Caminata de la Fe que organiza el Arciprestazgo de Petare. 


En sintonía con el año Jubilar de la Misericordia las parroquias y vicarias que componen esta zona pastoral de la Arquidiócesis de Caracas elaboraron una pancarta que expresara una de las Obras de Misericordia.




El sol fue el fiel acompañante de la caminata que pasó por algunas de las avenidas de los barrios de Petare. El número considerable de gente que pasaba no podía dejar de llamar la atención de los vecinos y personas que se dirigían a sus labores, al extrañarles se pusieron a leer las pancartas que llevaban escritas las Obras de Misericordia y frases bíblicas. Con esto parece que se cumplió el cometido de esta actividad, dar testimonio de la fe y evangelizar a la vez.



El cansancio y los obstáculos que presentaron los caminos dañados por las recientes lluvias no apagaron los ánimos de los peregrinos que se hicieron sentir al llegar a la Parroquia del Carmen de Barrio Unión, que fue el punto de encuentro de los dos contingentes de la caminata. Los gritos y cantos no se hicieron esperar, la meta se había logrado.


La celebración eucarística tuvo lugar afuera de la parroquia que nos recibió, debido al todavía numeroso grupo de gente que se reunió. Quien presidió la misa fue el Obispo Auxiliar de Caracas Nicolás Bermúdez, el cual durante la homilía exhortó a los feligreses petareños a llevar a la práctica en el día a día las Obras de Misericordia y agradeció la considerable presencia de niños y jóvenes que inyectan una chispa especial a la Caminata de la Fe.



Como lo dije anteriormente, el sol fue nuestro fiel acompañante y su rigor se dejó sentir durante la misa, causando desmayos, malestares y la retirada de algunas personas. Sin embargo, esto no opacó este momento de felicidad y encuentro fraternal. Todo este acontecimiento, que no es un evento aislado sino que se encuentra en el Proyecto Pastoral del Arciprestazgo de Petare, busca evangelizar y dar testimonio de nuestra fe como cristianos.










Juan Carlos Bugarín Lara, CMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario