domingo, 22 de julio de 2012

ENCUENTRO DE FORMADORES Y FORMANDOS DE CICLA

En tierras de la viña joven que nuestro Padre Fundador añoró en sus años de entrega misionera, específicamente en Saisama, Colombia nos hemos reunido Formadores y Formandos de CICLA Norte y Estados Unidos, del 12 al 18 de Julio, convocados por el Espíritu y con el objetivo de fomentar el intercambio y diálogo de experiencias en y desde el itinerario formativo de cada uno de los Organismos, buscando fortalecer la identidad y fraternidad misionera. Asimismo, buscamos reflexionar conjuntamente la opción de la Vida Consagrada en comunidades interculturales, como también compartir el Proyecto de la Fragua en nuestra formación.
Participamos en este encuentro los siguientes Organismos:

Estados Unidos: P. José Sánchez (Prefecto de Formación)
México: P. Alejandro Quezada (Secretario Ejecutivo de CICLA), El Hermano Adolfo Villaseñor y el Estudiante, Irving Santiago Patraca.
Centroamérica: PP. Eric Fernández y Carlos González. E.E. Mario Kevin Rivera, Wilmer Antonio Aguilar, Raúl Pérez yAbraham Ramos.
Colombia Oriental y Ecuador: H. Héctor J. Tibaduiza (Prefecto de Formación), P. Carlos Bernard, D. Ignacio A. Almario. EE. William Vela Vega, Guillermo Salamanca, Byron Coello, Milton Martínez.
Colombia- Venezuela: PP. Álvaro Arias (Prefecto de Formación), Julio Corredor (Maestro de Novicios). EE. Alirio Ilich Ososrio, Elber Montero,  Yahir de Jesús Serna, Ronald Ramírez, Yorlli Alexander Moreno Valoyes.

En el transcurso de este encuentro se ha llevado a cabo la celebración del 163 aniversario de la fundación de nuestra querida Congregación. Los frutos de este encuentro han sido abundantes y se han plasmado en desafíos y propuestas que nos comprometen a seguir dinamizando nuestros itinerarios formativos. Por ello consideramos necesario seguir compartiendo estas experiencias de intercambio de fe, vivencia de nuestro carisma, que a su vez nos permiten conocernos y enriquecer el quehacer formativo, vencer las dificultades, atender a las llamadas de nuestros contextos y abrirnos constantemente a la diversidad cultural que nos apremia. A la vez hemos propuesto que para nuestro próximo encuentro en el año 2014, seamos acogidos por la Provincia de México o la de Centroamérica, alrededor de la última semana de junio y la primera semana de julio de dicho año.
 
Por lo vivido y todo lo que vislumbra nuestra formación como oyentes y servidores de la Palabra agradecemos a Dios, a la Provincia de Colombia Oriental – Ecuador por acogernos fraternalmente y confiamos que el Espíritu seguirá suscitando en nuestros organismos y especialmente en nuestras casas formativas el profetismo y la docilidad para ser forjados como saetas eficaces en la consecución del proyecto del Reino de Dios en nuestro continente.
Alvaro Arias, cmf


No hay comentarios:

Publicar un comentario