viernes, 30 de marzo de 2012

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA


La formación teológica la realizamos en el instituto de teología para religiosos (ITER) centro que lleva ha cabo la facultad de teología de la universidad católica Andrés Bello (UCAB)


Las clases se desarrollan los días martes, miércoles y viernes; los días lunes y jueves están programados para que el estudiante investigue en la biblioteca de la facultad o para la investigación en su casa formativa.

Como lo indica el nombre de la facultad, solo compartimos estudio con integrantes de otras congregaciones religiosas, destacando aquí el  buen trato entre las mismas.

Presencialmente tenemos cuatro materias, anotando que Alirio Osorio recibe cinco en razón de que está en clases de  griego. Es de manifestar que los formandos colombianos tenemos compromisos con materias filosóficas las cuales debemos ver por tutorías, en donde algunos tienen que ponerse a paz y salvo con cuatro y otros con 6 áreas.

Cinco docentes en total son en su mayoría religiosos, salvo el licenciado Félix Palazzi, quien al lado de Helizandro Terán provincial de los agustinos, nos dan misterio de Dios. Las otras materias que vemos son: historia de la iglesia I - (antigua) libros históricos y patrología.



Extraña la falta de pedagogía por parte de los docentes y la cuestión de la cantidad de materias que este instituto nos exige realizar por tutoría.

Las materias  que recibimos son de sexto semestre en razón de que acá filosofía y teología es una sola carera.
Académicamente se están asimilando los conceptos y se espera salir bien a mediados de julio cuando termina el semestre.

José Felipe Pinto Madera, Cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario