domingo, 21 de octubre de 2018

SOMOS MISIONEROS AL ESTILO DE CLARET: CON TODA LA IGLESIA Y QUIENES BUSCAN LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO


5. CON TODA LA IGLESIA Y QUIENES BUSCAN LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO

Monición inicial:

Nuestro Padre Fundador nos enseñó que la misión evangelizadora es una obra ingente de transformación del mundo que ha de ser llevada adelante “entre todos”, en favor de todos y para hacer felices a nuestros prójimos… Para nuestra Congregación, “evangelizar con otros”, multiplicar líderes evangelizadores y vivir la misión compartida es un rasgo carismático ineludible (cf. CC 3, 7, 48) que entendemos y practicamos de diversos modos” (MS 53).  Que como comunidad misionera al servicio del Reino sepamos poner en práctica la Misión Compartida con todas las personas que buscan la transformación de la realidad.

Lectura Bíblica: Hch 1, 14. 2, 1-4

Todos ellos, con algunas mujeres, la madre de Jesús y sus parientes, permanecían íntimamente unidos en la oración… Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos. De repente vino del cielo un ruido, como de viento huracanado, que llenó toda la casa donde se alojaban.  Aparecieron lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, según el Espíritu les permitía expresarse

Lectura Claretiana

Y luego, hablando de todos los infieles en general, decía: Si yo pudiese, a todos los cogería y los juntaría en el gremio de nuestra Santa madre Iglesia, y haría que ésta los purificase de todas sus infidelidades y los regenerase haciéndolos sus hijos, y que se los metiese en su amoroso Corazón y los alimentase con la leche de sus santos Sacramentos. ¡Oh cuán bien les nutriría y lactaría a sus pechos! ¡Oh si yo lo pudiera hacer, con qué gusto lo haría!” (Aut. 260)

Para la reflexión personal y comunitaria

-       ¿Mi testimonio corresponde al de los muchos hombres y mujeres que donan la vida por la justicia, la paz y la caridad? ¿Mi comunidad misionera más inmediata promueve el trabajo conjunto por un mundo más incluyente?

Intención: Que tengamos la humildad para reconocer que otros agentes de la iglesia y de la sociedad, se realizan obras de transformación de la creación y de la humanidad.

Preces

Señor Jesucristo, Tú que no impediste que se hicieran milagros en tu nombre y que se predicara y testimoniara el bien, aun sin ser tus seguidores, atiende nuestras suplicas. R/ Que busquemos con todos la transformación del mundo:

-       Por todos los hombres y mujeres que obran la justicia, la paz y la misericordia, aun sin saber de Dios, pero experimentando sus impulsos. Para que sus actos sirvan de inspiración para los demás y el mundo pueda estar más cerca de ser el Reino de Dios.  R/ Que busquemos con todos la transformación del mundo.
-       Por todos los hombres y mujeres que se sienten desfallecer en la lucha por el bien, para que el estruendo del mal no los desanime y puedan seguir siendo posibilitadores de Dios con nosotros.  R/ Que busquemos con todos la transformación del mundo.
-       Por todos los organismos que buscan la dignificación del ser humano, para que sus acciones reúnan cada vez a más hombres y mujeres en la misma lucha.  R/ Que busquemos con todos la transformación del mundo.
-       Por todos los Misioneros Claretianos, para que el deseo de un mundo más justo procure en nuestros corazones la capacidad de hacer con otros lo que solo no podemos.  R/ Que busquemos con todos la transformación del mundo.

Oración Final

Claret se sintió llamado en disponibilidad universal a evangelizar y llevar la Buena Nueva por muchos sitios, pero sintió la convicción de no hacerlo sólo, sino que despertó en otros el deseo de ayudar y trabajar en la transformación del mundo y de la iglesia:

Señor y Padre nuestro, Tú conoces nuestras posibilidades y nuestras limitaciones, con lo que somos y tenemos haznos instrumentos de tu amor que transforma el mundo, y así podamos disfrutar un día de tu Reino, y ver con gozo la eterna fraternidad entre los hijos de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario