martes, 3 de mayo de 2016

Primeras Comuniones en Piritu

El día 30 de abril se celebraron las primeras comuniones en la comunidad de Píritu, una de las comunidades de Petare, atendidas desde el teologado. 


Un grupo de niños y niñas que después de haberse preparado acompañados por la catequista Sra. Yarelis Órtiz, bajo la supervisión de la coordinación del equipo de catequesis formado por la Sra. Ana Silva y los teólogos Ronald y Jhonier, tuvieron la alegría de recibir por vez primera la Eucaristía. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Marselinus Serán. Al grupo de Piritu se unieron los niños de la comunidad de Metropolitano.






La celebración resultó muy participativa tanto por los mismos niños como por los papas en lecturas, cantos, oraciones y otros símbolos de la celebración, Algunos padrinos de Bautismo de los niños se hicieron presentes la celebración. Se invitó las papas y niños a seguir creciendo en la fe y el compromiso en la comunidad. La lluvia y la situación de nuestro país hizo que nuestra celebración tuviera que ser más “comunitaria” ya que el espacio era muy reducido.

Después de la celebración hubo un sencillo compartir signo de lo que se había celebrado.

Hno. Quiterio Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario