jueves, 13 de diciembre de 2012

CUARTA PARRANDA EN LA COMUNIDAD SAN JUDAS TADEO



La Comunidad San Judas Tadeo a diferencia de las comunidades anteriores que se han hecho cargo de las parrandas, no está conformada como una Comunidad Eclesial de Base, pero si cuenta con un grupo de niños que se preparan para la primera comunión, ellos junto con su catequista Yamile y Luis Angel, fueron los encargados de animar este cuarto día de la novena.



 













Como siempre, el recorrido por el barrio estuvo fuertemente animado por cantos típicos como el “burrito sabanero” y “tucusito tucusito”, además de la oración por la familia y la letanía al Niño Dios que se reza cuando la gente ya ha llegado a la casa de la comunidad anfitriona.



Los niños de San Judas Tadeo en esta ocasión se prepararon para escenificar la transmisión de un noticiero que esta noche comunicaba las ultimas noticias sobre cómo la gente vive la fe en navidad, de este modo fue que una niña hizo las veces de conductora de televisión, otra fue la reportera, una niña más ayudo apuntar las noticias mientras que un niño tenía el trabajo de camarógrafo, cargando una cámara que él mismo con ayuda de su papá había fabricado en casa.


La pequeña reportera comenzó a entrevistar a pequeños y grandes sobre cómo viven su fe en navidad, obteniendo respuestas que tenían que ver con: compartir con la familia, comer hayacas, irse de vacaciones, prepararse para esperar al Niño Dios, pasarla bien, etc.


Las respuestas fueron compartidas con todos los presentes, dando por terminada la transmisión del “Noticiero San Judas Tadeo”. Con lo cual, una vez más quedo de manifiesto la diversidad de modos en los que las personas en Petare viven estas fiestas decembrinas.



Después de la escenificación, la música siguió animando a la gente que disfrutaba de torta y jugo. Por eso, vale la pena decir que la música es un elemento indispensable que anima a los que participamos en la parranda y llama mucho la atención de los que observan y escuchan desde los balcones de sus casas mientras la fiesta  va avanzando por el barrio, por eso: el cuatro, las maracas, los tambores, una bocina amarrada a un carrito y sobre todo los buenos músicos que hacen uso de todo esto, tienen un valor inestimable. 

































 




 Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario