miércoles, 14 de agosto de 2019

COMPARTIENDO LA VIDA Y LA MISIÓN EN LAS COMUNIDADES DE VENEZUELA


Desde el 23 de Julio pasado se encuentran realizando la experiencia de misión y compartir con algunas de las comunidades claretianas de esta región de Venezuela los estudiantes de la casa de formación teologado Emaús.

Aprovechando el fin del curso académico se ha procurado que durante un tiempo considerable, y con la acogida fraterna de las comunidades, nuestros estudiantes puedan conocer y compartir parte de la misión que cada centro misionero realiza.

La comunidad de la Parroquia Claret de Los Dos Caminos en Caracas acogió a los estudiantes Nelson Carrero y Alejandro Ramos.  Ellos se han integrado al ritmo de vida comunitaria, han colaborado en las actividades de la comunidad local y han participado en la vida litúrgica y pastoral durante su experiencia que se continúa realizando durante este tiempo.  Nelson Carrero ha salido luego de unos días compartidos en la comunidad rumbo a San Cristóbal a pasar un tiempo de vacaciones con su familia.

En la comunidad de la Parroquia Claret de Barquisimeto, Estado Lara, han recibido a los estudiantes Cleiber Flores y David Tapias.  El primero de ellos realizó su experiencia entre finales del mes de Julio y los primeros días de Agosto, debido a que tendría un tiempo de vacaciones con su familia.  David Tapias se incorporó a la comunidad desde el 13 de Agosto.  Allí compartirán con la comunidad misionera la vida y acompañarán la vida litúrgica y pastoral que se desarrolla.

El estudiante Cristian Córdoba se ha integrado desde el día 23 de Julio a la comunidad de la Parroquia Claret de San Félix, en el Estado Bolívar.  Allí compartirá durante este tiempo la vida y la misión que se realiza en el ámbito celebrativo, en el acompañamiento a los sectores de la Parroquia y compartiendo con los jóvenes que son parte activa de la vida pastoral de esta comunidad misionera.

La comunidad misionera de El Triunfo, en el Estado Delta Amacuro, ha acogido a los estudiantes Ander Chaverra y Víctor Manuel Fontalvo, junto con el hermano Jhon Jairo Flórez, para que acompañen durante este tiempo a la comunidad de Piacoa y compartan con algunas comunidades del río.




Damos gracias a Dios por esta oportunidad formativa y misionera que posibilitan las comunidades claretianas de la región para acoger en fraternidad misionera a nuestros estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario