lunes, 10 de diciembre de 2018

PARRANDONES 2018: TODOS TENEMOS DERECHOS



En esta Navidad 2018 las comunidades Cristianas del Centro de Evangelización Claret queremos reflexionar sobre los derechos humanos.  El 10 de Diciembre de 1948, hace 70 años, se realizó la declaración universal de los derechos del hombre por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los derechos humanos son derechos para todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, opción política, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos, sin discriminación alguna.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Los derechos humanos incluyen tanto derechos como deberes. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. En el plano individual y social, todos debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

Como cristianos, seguidores de Jesús y su proyecto del Reino, estamos llamados a cuidar y defender la vida de todo ser humano en su dignidad, a reconocer el valor sagrado del otro como imagen y semejanza de Dios, a brindar cuidado y protección a quienes son más vulnerables ante las injusticias que muchos padecen hoy.  El Evangelio, la Buena Noticia de Jesús, es un buen manual para descubrir cómo defender los derechos de las personas desde la base del amor solidario y compartido como nos lo enseñó Jesús.  Que cada uno de nosotros podamos ser constructores en nuestras familias y comunidades de los derechos para todos.

Durante estos días de nuestros parrandones reflexionaremos sobre algunos de los derechos humanos, los iluminaremos a la luz de la Palabra de Dios y trataremos de asumir nuestro compromiso como cristianos para seguir cuidando y defendiendo los derechos de todos.


DÍA
FECHA
COMUNIDAD
Lunes
Diciembre 10 de 2018
Metropolitano
Martes
Diciembre 11 de 2018
Vista Hermosa Parte Alta
Miércoles
Diciembre 12 de 2018
San Judas
Jueves
Diciembre 13 de 2018
Julián Blanco
Viernes
Diciembre 14 de 2018
Chiquinquirá
Sábado
Diciembre 15 de 2018
Kennedy
Domingo
Diciembre 16 de 2018
María Auxiliadora
Lunes
Diciembre 17 de 2018
Piritu
Martes
Diciembre 18 de 2018
Vista Hermosa Parte Baja

El último día de los parrandones tendremos un pequeño compartir con el aporte de todas las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario