martes, 5 de diciembre de 2017

SEGUNDO DÍA DE LOS PARRANDONES EN LAS COMUNIDADES DE PETARE

La comunidad cristiana de barrio Metropolitano dio la bienvenida a este lunes 4 de diciembre al segundo día de nuestros parrandones navideños.  Nos encontramos para reflexionar en el valor de la UNIDAD.



Luego de que María recibiera con sorpresa el encargo de Dios para ser la madre de Jesús, María salió a visitar a Isabel su prima.  Ellas estaban unidas porque eran de la misma familia y pertenecían al mismo pueblo; juntas podían ayudarse a salir adelante en cualquier dificultad.  La vida es más bella cuando la compartimos en comunidad y cuando la defendemos juntos. Jesús vino a compartir su vida en familia, en comunidad, para juntos salir adelante.  En tiempos de confusión y desesperanza, Jesús decidió nacer y vivir entre nosotros.  Hoy la vida se vive mejor si nos organizamos para defender la dignidad humana, si trabajamos por ser más unidos.

Jesús, el maestro al que amamos, nos recuerda que vino para que tengamos vida en abundancia.  Pero la realidad nos dice que muchas cosas amenazan la vida y nos desunen: falta de empleo, no hay futuro para los jóvenes, escasez de comida, contaminación de la naturaleza, inseguridad, etc.  Estamos llamados a dar vida en abundancia… pero la vida se defiende mejor cuando unidos trabajamos por ello.  eso es lo que esconde la palabra naVIDAd.




No hay comentarios:

Publicar un comentario