jueves, 14 de diciembre de 2017

NOVENO DÍA DE LOS PARRANDONES EN LAS COMUNIDADES DE PETARE

En el noveno día de nuestros Parrandones Navideños en las Comunidades Cristianas de Petare, hoy 14 de Diciembre correspondió el cierre a la comunidad de Julián Blanco, quien nos llevó a recordar el valor de la PAZ, que tanto necesitamos para vivir en nuestras familias y en nuestras comunidades.



Estamos de fiesta, celebramos el acontecimiento de la encarnación de Dios en la historia humana. Jesús es la revelación del Padre, Buena Nueva para toda persona de buena voluntad. Jesús nos hace conocer al Padre, su amor, su misericordia y su liberación. Alegrémonos porque el nacimiento de Jesús renueva nuestra fe y nuestra esperanza.  Con los ángeles cantemos: “Gloria a Dios en lo alto y en la tierra paz a los hombres y mujeres amados por él

Dios se manifiesta en la historia de diversas maneras, especialmente eligiendo hombres y mujeres con quienes realiza su proyecto de salvación.  Dios baja, escucha el clamor del pueblo, se duele del sufrimiento del oprimido, se vuelve carne y habita entre nosotros. Hoy este nacimiento es fiesta, motivo de alegría, momento para evaluarnos y renovar la fe y esperanza, para construir un proyecto personal, familiar y comunitario. ¡Qué bueno sería que siempre los ángeles nos comuniquen la gran noticia, nos recuerden que Dios quiere mostrarnos su rostro y su amor!  Que él quiere que seamos hombres y mujeres que trabajemos por la paz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario