miércoles, 6 de diciembre de 2017

CUARTO DÍA DE LOS PARRANDONES EN LAS COMUNIDADES DE PETARE

Hoy 6 de Diciembre, en este cuarto día de los parrandones navideños, la comunidad de Vista Hermosa (Parte Alta) nos acoge con alegría.  Reflexionamos en torno al valor de la JUSTICIA.



La comida hace parte fundamental de la vida digna.  Por esta época, en casi todas las casas hay dificultad para conseguir comida, hay personas que pasan hambre ante la mirada indiferente de muchos, algunas personas no tienen un trabajo digno y no consiguen lo necesario para alimentar a su familia.  Hay mucha injusticia en la distribución y uso de las fuentes de alimento y se desperdicia en muchos lugares del mundo la comida.    Navidad es tiempo de celebrar, de sentarse en torno a la mesa y compartir en familia los dones que Dios nos da.

En vísperas de la fiesta del nacimiento de Jesús es importante hablar de la justicia en torno al tema alimenticio como lo habla el Magníficat.  ¿Qué estamos haciendo para rescatar el valor de la familia y la comunidad que comparte el pan?  Un pueblo que pierde el sentido de familia pierde el conocimiento ancestral, el diálogo, las normas de convivencia, etc. Por eso debemos cavar hondo en torno a nuestra familia para que no dejemos de dar frutos de amor y de justicia. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario