jueves, 18 de diciembre de 2014

PARRANDA 2014 DÍA IX

Que todo tiene su final decía Hector Lavoe, pues la tarde de ayer fue el final de la experiencia de los parrandones en petare, esa que con tanta ilusión inicicamos el martes nueve de diciembre y que este año logró congregar a un elevado número de niñ@s, jóvenes y adultos con la excusa de celebrar que el niño viene y por eso llevar al niño parrandero por todos los rincones del barrio.

Los parrandones están creciendo, “van tomando vuelo, se van haciendo cultura en el barrio”, eso decía en la crónica del día nueve y definitivamente ha quedado demostrado que es totalmente cierto. No fueron pocos los que preguntaban cuando iniciarían los parandones, no fueron pocos los que se implicaron en preparar con todo cariño e ilusión las diversas actividades y tampoco fueron pocos los que se unieron a esta experiencia al pasar los días.

Este año tuvimos nueva imagen del niño; nueva cuna, acolchada por retazos de telas que la misma gente de las comunidades nos hizo llegar; nuevos lugares, nuevas personas, nuevos recorridos, invitados… toda una novedad esta experiencia que nos ha dejado realmente contentos y satisfechos.

Y en medio de tanta novedad, hemos querido hacer un cierre distinto este año, por eso hemos convocado a tod@s en el colegio Kennedy, para que en torno al niño con el que hemos caminado todos estos días, y con todos los personajes del adviento y del pesebre que nos han presentado noche a noche, congregados todos, desde las cuatro de la tarde, disfrutáramos de conciertos navideños mientras compartimos algunos refrescos, panes y demás.

Nos han agasajado estos grupos musicales con un buen repertorio de parrandas, aguinaldos y villancicos. Primero en tarima nos ha acompañado la agrupación “acorde Decembrino” de Caracas, han iniciado su espectáculo y nos han hecho cantar, bailar y gozarnos esta fiesta. Luego de compartir entre la gente de las comunidades, toma la batuta el ministerio de Música “Jesús es el Señor” de Guarenas, quienes también se han paseado por los diversos temas navideños, algunos muy conocidos, otros más novedosos; luego de todo esto, con la participación de cada comunidad para el recuento de la experiencia tenida durante toda esta semana damos por terminados los parrandones en Petare este año; esperamos que a todos y cada uno nos haya servido esta experiencia de fraternidad y comunidad; que esto nos permita vivir estas fechas de la mejor manera y asi sentir que realmente


“Un Niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado… 
y se llama Consejero maravilloso, Guerrero divino, 
Jefe perpetuo, Príncipe de la paz. ” Is 9, 5













No hay comentarios:

Publicar un comentario