jueves, 29 de mayo de 2014

ORACIONES

PARA TODOS LOS INSTANTES

Padre Dios, en mis momentos de tristeza sé mi alegría, 
en mis momentos de dolor, mi fuerza y mi calma;
 mi claridad en los momentos de duda.

Señor Jesús, en mis momentos de caída 
sé la mano que me levante, pero mejor aún, 
no permitas que tropiece.

En mis momentos de cruz, sé tú mi ayudante;
en mis momentos de soledad, sé tú mi compañía. 

Espíritu Santo, en mis momentos de vació, se tú mi efusión.
En mis momentos de batalla, se tú mi victoria.
En mis momentos de hablar, sé tú mi palabra.
En los momentos de silencio, sé tú mi concejero.
En mis momentos de actuar, sé tú mi guía.

A ti Dios uno y trino, 
pido en mis momentos de alegría y victoria, 
seas mi humildad, mi regocijo y esperanza.


Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, 
quien vive y reina con el Espíritu Santo,
 por los siglos de los siglos. AMEN. 

HUMILDAD PARA VOLAR

Dios te pido el don de la nobleza, para aprender 
de los ancianos de mi tierra el buen conocimiento, 
del hombre trabajador el don de la disciplina y la calma.

Señor ayúdame a aprender de la mujer, 
la dulzura del buen tratar; 
de la madre, el noble amor; 
de la abuela, la alegría del recuerdo.

Señor soy misionero, 
dame la gracia de aprender del amigo, el perdón; 
del buen padre el don de acompañar y mejorar.

Pido a los niños la alegría del juego sencillo; 
del poeta, la sensibilidad; 
del canto popular, la filosofía y la oración; 
del agricultor, la plegaria del silencio.

Señor ayúdame a valorar al otro como tú lo valoras, 
por eso dame amor al pensar, amor al observar;
 amor  al hablar y amor  al hacer.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, 
quien vive y reina con el Espíritu Santo, 
por los siglos de los siglos. AMEN 


José Pinto, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario